¿Por qué me he unido al Pacto Verde?
Acabo de unirme al Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. En realidad, llevo tanto tiempo realizando prácticas sostenibles a nivel profesional que en esta ocasión, es un paso más para mostrar mi compromiso por un mundo mejor.
Cualquier persona que me conoce sabrá lo mucho que me gusta ir en bicicleta a trabajar, en mi tiempo libre y la verdad, a cualquier parte. En esta ocasión os contaré lo que hago en mi día para llevar una vida lo más respetuosa con el medio ambiente.
Una de las cosas que más me gusta es ir andando a los sitios si el tiempo no acompaña. Por eso suelo alternar las visitas -cuando se podía y ojalá se vuelva a poder-, a mis clientes ya sea andando, en bicicleta o si es necesario, a través del transporte público. Si ya son desplazamientos mas largos, he compartido vehículo también en el pasado.
Llevo ya un tiempo en Cocubo, un espacio de coworking en el Casco Viejo donde tenemos una bicicleta para poder desplazarnos durante nuestro tiempo allí y la verdad, me parece una gran idea. La mayoría de la gente viene en bicicleta y eso hace que te sientas que estás contribuyendo a hacer tu entorno un poco más sostenible.
Soy consciente de que soy muy pequeñito y que mi impacto no puede ser muy grande. Aún así, prefiero tener esta filosofía de vida en vez de aquella que implica usar el coche sí o sí. Caminar o andar en bicicleta me ayuda a ordenar mis pensamientos mucho especialmente por las mañanas.
Jane Goodall
“No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer”
Etiquetas:ayuntamiento de vitoria gasteiz, comunidad pacto verde, pacto verde
"Trackback" Enlace desde tu web.